Making of al otro lado de la cámara

Ni Vencedoras Ni Vencidas nace de una suma. Es el resultado de la colaboración entre las principales Asociaciones de Pacientes relacionadas con el cáncer, cáncer de mama y cáncer de mama metastásico a nivel nacional, como son CMM, FECMA y GEPAC e INVI, junto a Novartis.

Este proyecto no surge en un solo día: gracias a los testimonios en sesiones de trabajo con personas que representan las diferentes realidades del cáncer de mama que forman parte de las cuatro Asociaciones colaboradoras del proyecto, detectamos aquellos estigmas sociales y tópicos recurrentes en la conversación pública que impiden que la norma sea una conversación integradora. Apartir de ahí, el reto: reorientar estos mensajes para conseguir impactar a la sociedad y, juntos, generar la primera chispa de un movimiento que consiga que todas las personas que conviven con esta enfermedad se sientan representadas y apoyadas

Un equipo de mujeres, capitaneado por la realizadora y activista Mabel Lozano, ha sido el responsable de dar forma a estos insights, traduciéndolos a un lenguaje artístico y estético. Revelaciones que las tocan muy de cerca, ya que también han vivido la enfermedad en primera línea. Diversas historias y puntos de vista que demuestran que solo las personas que sufren cáncer son las que deberían decidir cómo transmitir su realidad.

Making of al otro lado de la cámara

EQUIPO AUDIOVISUAL los rostros a los dos lados de la cámara

Imagen del miembro del equipo seleccionada

Ellas han sido las encargadas de dar vida a la pieza que supone el alma de este proyecto.

Un equipo compuesto por profesionales del mundo del cine, teatro y periodismo que han aportado su visión como mujeres que también han sufrido la enfermedad muy de cerca.