Asociaciones
de pacientes
la unión hace la fuerza

Gracias a la colaboración e implicación de CMM, FECMA, GEPAC e INVI en todas las fases, este proyecto es ahora una realidad.

Junto a ellos hemos forjado un lenguaje común e integrador que ayuda a visibilizar la realidad de muchas mujeres que solo piden que su historia sea contada a su manera.

La asociación cáncer de mama metastásico (CMM) nace a partir de la iniciativa de la joven Chiara Giorgetti, quien en enero de 2017 crea un grupo cerrado en Facebook con el fin de compartir las vivencias de mujeres con cáncer de mama metastásico y luchar por visibilizar su enfermedad, además de contribuir a que se profundice en su investigación.
Compuesta por 47 organizaciones, la Federación Española de Cáncer de mama se compone como un grupo de autoayuda que comparte vivencias, información, experiencias y ganas de vivir. Su voluntad es ser una conciencia social activa y crítica sobre este problema e incidir para que la sociedad sea receptiva a los problemas sanitarios y socio – laborales derivados del cáncer de mama.
El Grupo Español de Pacientes con Cáncer se fundó como organización independiente sin ánimo de lucro el 1 de septiembre de 2010. En su estructura se aglutinan 71 asociaciones de pacientes, 22 miembros corporativos y 10 divisiones propias: tumores raros, mama, cabeza y cuello, hígado, páncreas, próstata, pulmón, riñón, piel y melanoma.
La Asociación INVI es la primera en cáncer de mama masculino a nivel nacional. Su misión es hacer VISIBLE lo INVISIBLE, poniendo todo el foco, energía y recursos en transformar el actual "universo" del cáncer de Mama Masculino, dándolo a conocer, su normalización, contribuyendo a su prevención consciente, su detección precoz y a apoyar la investigación para tratamientos más eficaces.